domingo, 3 de abril de 2011

6 de octubre de 1951


Nací en la Calle San Luis. En una casa muy antigua y pobre de dos viviendas, con el número 15 sobre la puerta de entrada, tuvo a bien mi madre traerme al mundo el 6 de octubre de 1951. Era la cuarta vez que la señora Piedad daba a luz a un varón, y no sería la última, pues dos años y medio después llegó Ignacio, mi hermano pequeño. A los pocos días de nacer, mi madre no pudo continuar dándome el pecho, pues enfermó la única mama que le quedaba, después de habérsele amputado la otra al tener a mi hermano Pablo, siete años antes. Por suerte, dos semanas después que yo nacería Mari,  una niña cuya familia era vecina de la nuestra. La amistad que unía a ambas se manifestó en esta ocasión al amamantarme la madre a la vez que a su hija. Por tanto, además de cinco hermanos de sangre, tengo la suerte de contar con una hermana de leche.

1 comentario:

  1. No fue el mismo diasino 15 dias despues pero claro tu no te acuerdas de tanto detalle; saludos

    ResponderEliminar