martes, 5 de abril de 2011

La calle San Luis y la radio


En esta calle nací y en ella viví durante 15 años. Me acuerdo de todas las casas y de casi todos los que en ellas vivían. 

    De entre los recuerdos que, de forma recurrente, asocia mi niñez a la calle San Luis se encuentran los programas de radio. Como todos los niños de aquella época, excepto para comer y para dormir, hacía la vida en la calle. Y mientras jugaba, a todas horas del día me llegaba el sonido de alguno de aquellos aparatos tan apreciados. Unas veces, era el chirrido inconfundible cuando alguien no lograba acoplar la díscola frecuencia de una emisora; otras, los  partes, que era como denominábamos entonces a los diarios hablados de RNE; o, por las tardes, el anuncio solemne e inconfundible de alguna radionovela: "la Sociedad Española de Radiodifusión presenta a ... Juana Ginzo, Matilde Vilariño, Pedro Pablo Ayuso... en .... obra escrita para la radio por Guillermo Sautier Casaseca…”. Aquellos  discos dedicados  de radio Salamanca; o la sintonía característica que anunciaba cada señal horaria y que concluía: "Aquí, Radio Intercontinental, Madrid".

1 comentario:

  1. Buen inicio del Blog de los recuerdos, lo que no habrá visto esa calle... jugar a ser torero, el monaguillo que iba al asilo a ayudar en el oficio, el churrero que voceaba por la mañana,... cuenta, cuenta...

    ResponderEliminar