domingo, 3 de abril de 2011

La Charca del Reguero



Yo me crié en la calle San Luis, por lo que la era, el lavadero del Reguero  y la charca han sido lugares habituales de mi infancia. Estos días de tanto frío me recuerdan a mi niñez, a propósito de la charca del reguero. 
     Los inviernos eran muy crudos y la charca se congelaba, alcanzando el hielo un grosor considerable. Su superficie nos atraía tanto que la utilizábamos como lugar preferente para nuestros juegos, sin advertir los riesgos que corríamos. Simulábamos con cantos porterías y practicábamos fútbol, hockey... También, por parejas, montados a  cucurumé, echábamos peleas de caballo, ignorando como crujía el hielo bajo nuestros pies. Tampoco parecía importarnos mucho los coscorrones que nos dábamos. 
     En fin, éramos niños.

1 comentario: